Sequía en Nuevo León
Samuel García presenta a empresarios el nuevo Plan Maestro del Agua para NL
El gobernador se reunió con industriales y dio a conocer la detección de 21 ranchos con irregularidades como pozos ilegales, desvíos de cauces y perforaciones en ductos.

 Para aminorar las dudas y temores sobre las medidas a tomar por el gobierno estatal frente a la crisis del agua, el ejecutivo, Samuel García, presentó a empresarios, académicos, funcionarios y ciudadanos el Plan Maestro para garantizar el Agua para Nuevo León hasta el 2050.

"Lo importante es que ustedes sepan es que nosotros estamos trabajando partiendo de que no va a llover, porque no podemos arriesgar a la naturaleza; pero obviamente si llueve esto que pusimos del mes de agosto se puede recorrer a una fecha anterior", declaró.

García señaló que en caso de que llueva se podrían garantizar 16.4 metros cúbicos de agua y el abastecimiento dependería del consumo humano, además compartió que se han incorporado 63 pozos someros de 196 que están en proceso de perforación.

Además, dio a conocer el resultado de los cateos realizados en la periferia del estado que ha dejado como saldo la detección de 21 ranchos con irregularidades como pozos ilegales, pozos con permiso pero que sacan el doble o triple de lo permitido, desvíos de cauces de ríos y arroyos, perforaciones humanas en ductos como el del Cuchillo, así como represas artificiales que desvían agua de ríos como el Potosí, Hualahuises, Blanquillo, Camacho, Ramos, y la Cola de Caballo.

Agradeció a ARKA y Ternium por proporcionar 400,000 litros por segundo y comentó que sostendrá reuniones con distintas empresas en la entidad para buscar un acuerdo similar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.