Respecto al alza en los homicidios que se han registrado en Nuevo León, el gobernador del estado Samuel GarcÃa justificó el aumento de cifras con la estrategia de seguridad que se ha implementado y declaró que "siempre que estemos haciendo lo correcto, las cifras son secundarias".
"Ahora nos asusta que suban los números ¡pues queremos sacarlos del estado, no los queremos aquÃ! Aquà no queremos droga ni cárteles, por eso los enfrentamos y por eso suben los números", señaló.
Durante una ceremonia para conmemorar el décimo primer aniversario del C5, el mandatario también atribuyó los homicidios al refuerzo en equipamiento que la Sedena recién le otorgó al estado con 200 fusiles HK G-3, en respuesta al llamado de apoyo que el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, le hizo a la federación.
"Si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, helicópteros, tecnologÃa, y nos estamos coordinando con autoridades para ir por los malandros, ¡por supuesto que va a haber más enfrentamientos, es lógico!", expresó.
Sedena responde solicitud de ayuda y presta 200 fusiles para combatir crimen en NL
Sin embargo, fuentes dentro del entorno del alcalde Luis Donaldo Colosio, dijeron a LPO que estos fusiles son los que el ejército retiró por los recién estrenados Xiuhcoatl FX-05, y aunque no son de desecho, puesto que cuentan con un buen calibre y son versión militar, "no son la gran cosa".
El préstamo de las armas podrÃa deberse a una posible falta de solvencia para adquirir armas más adecuadas para la guerra contra el crimen organizado como los R15 o Galil.
Hasta este jueves se tenÃan contabilizados alrededor de 800 ejecuciones en el estado, cerca de 150 más que las registradas al mismo periodo del año pasado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.