Política NL
Samuel García hace oficial a Buchanan como nueva Secretaria de las Mujeres en NL
La noche del lunes, durante la sesión extraordinaria del Congreso, los diputados ratificaron la renuncia de la ex magistrada al TSJ.

 Tras ser avalada su renuncia por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Graciela Buchanan fue designada este martes como la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León.

"Me da mucho gusto nombrar a Graciela Buchanan como la nueva Secretaria de las Mujeres. Ella es una mujer preparada y sumamente capacitada para atender las necesidades de las mujeres de Nuevo León", expresó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Colectivos temen que haya un retroceso con el ingreso de Buchanan a Secretaría de la Mujer

Durante la sesión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, en el Palacio de Gobierno, el mandatario adelantó que el domingo presentará el plan estratégico contra la violencia hacia las mujeres que incluirá una articulación con la Fiscalía General de Justicia, todos los municipios, DIF, Institutos de la Mujer, y el C5, donde se homologará el 911 para una mejor atención y orientación en las llamadas de violencia.

"No fue una decisión fácil, pero me ha dado una pauta para ver y conocer los casos puntuales de la violencia, no solamente hacia las mujeres, sino la que se transporta hacia los niños, niñas y adolescentes", expresó Buchanan.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.