Nuevo León
Samuel García dice que sube el nivel de presas y cuestiona a industriales
Adviritó que Conagua se pondrá firme con el sector empresarial.

Samuel García señaló hoy viernes que ha subido el volumen en las presas de Cerro Prieto y La Boca y asegura que habrá agua para la zona metropolitana de Monterrey. El gobernador atribuyó el dato a las lluvias de los días recientes y a las acciones de su administración.

Nuevo León atraviesa una crisis de falta de agua desde hace semanas lo cual se evidencia en manifestaciones, protestas y cortes de vialidades.

García dijo que las fuentes de suministro en la entidad logran abastecer a la ciudad con más de 13 mil 200 litros por segundo, aunque la meta es llegar a los 16 mil litros por segundo. "Pero la gran noticia es que al haber subido ya a 13 mil, de 11 mil a 13 mil (litros por segundo) vean ustedes, sean testigos ustedes de los tanques, la mitad de la ciudad, miren Santa Catarina, San Pedro, Contry, San Roque, Apodaca y Guadalupe", dijo.

Exhortó a los industriales de Nuevo León a priorizar el consumo humano y apoyar a los ciudadanos nuevoleoneses con los pozos que se encuentran asignados para sus empresas."Espero profundamente que la industria recapacite, porque no queremos papel, queremos agua; y es la cuarta vez que les llamo la atención porque ya Conagua se puso en un plan más firme, de que cooperan o cuello". "Esperemos que la industria también ayude", subrayó.

Con la precipitación registrada en las Cuencas de Linares y Santiago, y a otras acciones que realiza Agua y Drenaje, como clausurar pozos ilegales y la reparación de fugas, pronto se estará recuperando el control del abastecimiento, que a la fecha afecta todavía a un 3% de la población.

García Sepúlveda mencionó que las lluvias presentadas hace unos días, lograron que la presa Cerro Prieto captara 96 mm de lluvia en tan sólo tres horas, lo que permitió el incremento del abasto.

"Gracias a la lluvia, al bombardeo, a los pozos ilegales que hemos reventado, a los pozos que estaban sacando agua en exceso, gracias obviamente al trabajo que está haciendo Agua y Drenaje de poner válvulas, reductores, modular la presión", expresó.

Por su parte, Juan Ignacio Barragán, Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que se continúa combatiendo de una manera muy fuerte la problemática de fugas, y agregó que tan sólo este jueves se redujo en 400 litros por segundo las fugas del Acueducto El Cuchillo-Monterrey.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.