Nuevo León
Samuel García destaca crecimiento de 6.1% en el estado, de las más altas en México
El gobernador estimó que en las estimaciones de fin de año se reflejará un crecimiento estatal superior a los índices de actividad económica de 2019.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró los datos preliminares de crecimiento del PIB estatales publicado por el INEGI en el que destaca un aumento del 6.1% del estado, la tasa más alta desde 2011, 32% arriba de la media nacional.

De acuerdo el estudio, el sector secundario estatal en materia de manufactura y construcción registró un alza de 9.7%, lo que representa un 11.4% del total nacional por encima del 7.8% que aporta el Estado de México; mientras que el crecimiento medio nacional fue de 4.6%.

El gobierno estatal destacó que Nuevo León genera el 8.3% del PIB nacional, y puesto que la entidad representa 4.6% de la población, la relación PIB/población es de las más altas del país, poniendo a Nuevo León en segundo Lugar después de CDMX.

"Nuevo León no deja de crecer, no deja de invertir, no dejamos de romper récords. Ahora tengo argumentos para decirle al presidente que nos tiene que llegar más lana porque volvimos a crecer en PIB", externó García.

La administración estimó que el buen desempeño de los datos económicos durante el 2022, perfilan que Nuevo León superará de manera significativa el nivel de actividad económica de 2019, previo a la pandemia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.