Nuevo León
Samuel evita entregar informe en Congreso NL y Navarro convoca al Frente
El secretario de gobierno invitó a los legisladores a una nueva reunión privada y al informe público del gobernador.

En representación del gobernador Samuel García, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y el coordinador de la bancada MC, Miguel Flores, entregaron el informe de gobierno en la oficialía del Congreso local.

El funcionario explicó que el gobernador se encuentra en gira por la zona rural del estado mostrando su informe y destacó su cercanía a la ciudadanía en lugar del círculo político. También aclaró que no se está incumpliendo ninguna responsabilidad constitucional.

"Junto al coordinador de MC entrego el informe del gobernador presente, y el gobernador ahora ha estado en giras en distintas partes del Estado para presentar a la ciudadanía el informe, para mí es una labor más esencial que cualquier otra en relación al informe", dijo el funcionario.

"No hay ningún incumplimiento, el artículo 79 dice que puede enviarlo por escrito... en este caso el gobernador presentó un escrito donde me designó como representante... El gobernador tiene una agenda completa, dándole la cara a la ciudadanía, entonces no está guardado, no está escondido, es un forma distinta de hacer el informe, se está comunicando con la ciudadanía", añadió.

En medio de la entrega del documento, Navarro Velasco invitó a los legisladores de todos los partidos a otra comida privada en Palacio de Cantera entre jueves y viernes de esta semana, además al informe público que realizará García Sepúlveda en San Pedro Garza García. Enfatizó en que "el gobernador no se esconde de nadie".

"Hay dos invitaciones que queremos hacer a los diputados. Tienen un lugar especial en el informe del gobernador que presentará en el ShowCenter, después vendrán las glosas, no hay ninguna violación a ningún procedimiento. También tengo una invitación para esta comida el jueves o viernes, para que no haya tema con la sesión, en Palacio de Cantera, que será el inicio de un nuevo diálogo, de una nueva relación. El diálogo es forzosamente necesario para seguir siendo productivos, quiero que aprovechemos este informe para cambiarnos el chipa, que ahora sea de amistad, de diálogo", declaró el secretario.

El gobernador tiene una agenda completa, dándole la cara a la ciudadanía, entonces no está guardado, no está escondido, es un forma distinta de hacer el informe, se está comunicando con la ciudadanía. Con el respeto que le tenemos al Congreso, se le hará llegar por escrito y continúa la invitación al diálogo, que vayan al informe el día 27", agregó.

Por último reiteró su necesidad de reunirse, junto al gobernador, con los diputados del Congreso local para discutir el tema del presupuesto. Además, adelantó que nadie del gobierno estatal estará presente en la sesión solemne del Congreso por el informe, ya que "no hay necesidad".

Pese a la cordialidad del Ejecutivo, los diputados de oposición esperaban ver un "gesto de voluntad" con la presencia de Samuel García en el Pleno, sin embargo, el Mandatario aún espera llegar a acuerdos en condiciones favorables al Ejecutivo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Itzel Castillo asumirá la presidencia del legislativo y Grimaldo dice que la relegan.
Congreso NL: Señalan de tardío el cambio de método de pago tras el colapso de transportistas

Congreso NL: Señalan de tardío el cambio de método de pago tras el colapso de transportistas

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Diputadas aseguran que cambio del sistema de pago a transportistas fue por el quiebre de algunas rutas.
Montalvo vuelve a analizar su deslinde de MC y complica la aritmética del gobernador

Montalvo vuelve a analizar su deslinde de MC y complica la aritmética del gobernador

LPO (Monterrey)
Buscaría ser diputada independiente y rompería con la igualdad que beneficia a Palacio de Cantera. La estrategia de Miguel Flores por la presidencia.
Morena NL pide acelerar mesas de análisis de la reforma judicial

Morena NL pide acelerar mesas de análisis de la reforma judicial

LPO (Monterrey)
La 4T presiona a la oposición para concretar la reforma este año.
PRI NL logra reforma para disminuir delitos de alto impacto

PRI NL logra reforma para disminuir delitos de alto impacto

LPO (Monterrey)
Por unanimidad, el congreso local avaló reformas que refuerzan estrategias de seguridad pública.
Congreso NL pide comparecencia de Emmanuel Loo ante guerra arancelaria

Congreso NL pide comparecencia de Emmanuel Loo ante guerra arancelaria

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En medio de su gira por Europa, piden al encargado de la secretaría de Economía que acuda al legislativo. Contraste entre el ejecutivo y los industriales.