En medio de una batalla mediática por parte de funcionarios estatales, diputados y candidatos rumbo al 2024 contra la RefinerÃa de Cadereyta, el gobernador Samuel GarcÃa aseguró que no podÃan actuar contra la planta de Pemex porque era de jurisdicción federal.
Ante esto, la oposición tuvo otro motivo para arremeter contra el gobernador y el coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, aseguró que Samuel es sumiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador
"Vemos a Samuelito sumiso con el Presidente y que no le quiere decir que no en nada. Lo que estamos viendo es que hoy ya no tenemos un Gobernador de Movimiento Ciudadano sino uno de Morena", dijo el panista.
"Hace prácticamente cualquier instrucción del gobierno central del paÃs aún en contra del beneficio de los ciudadanos de Nuevo León", añadió.
Por su parte, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, negó que el Mandatario estatal se hizo a un lado, sino que puso claro sus atribuciones en el caso como Gobernador.
"Ni se hace a un lado ni se abstrae ni tampoco está tratando de sacar las manos de esta situación, lo está haciendo en el ámbito de competencia que le corresponde", señaló la emecista.
Hasta ahora Movimiento Ciudadano emplazó al director de la RefinerÃa de Cadereyta para comparecer el dÃa de mañana por sus altos Ãndices de contaminación en la entidad, sin embargo, funcionarios estatales aseguran que no ha habido respuesta.
Actores de MC se han limitado a amenazar con recurrir a las últimas instancias en el caso sin esclarecer las mismas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.