Nuevo León
Samuel devela modelo de vagón para nuevas líneas de Metrorrey
Dicho vagón estará en el Parque Fundidora para que la ciudadanía pueda visualizarlo. Se usarán en las nuevas Líneas 4 y 6.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, develó el modelo del vagón que funcionará en la Líneas 4 y 6 del Metro al llegar el primer vagón, el cual se colocó sobre trabes de rodadura en el Parque Fundidora para su exhibición.

En compañía del director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas Molina; del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; y del presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, el Mandatario estatal también develó la placa conmemorativa de los 200 años de la creación de la entidad.

"Vamos a más que duplicar el Metro de la ciudad de Monterrey y vamos a competir con cualquier otra ciudad del mundo teniendo la línea más grande del continente que va a llegar desde el Aeropuerto hasta el parque la Virgen en Santa Catarina", dijo el Mandatario.

"Esta es la verdadera solución al tráfico. Esta es la verdadera solución de la movilidad y estas son acciones y no palabras como por muchos años, las tuvimos en Nuevo León", enfatizó.

García Sepúlveda indicó que en unos días se empezarán a ver las vigas y capiteles de la Línea 4 y 6 que pasarán justo por el Parque Fundidora para que más de 200 mil usuarios puedan llegar hasta el lugar sin necesidad de usar el automóvil.

"A partir de hoy empiezan a llegar los vagones, seguimos ampliando la línea 4 y 6, seguimos poniendo columnas, vigas, ya nadie ni nada nos va a parar hasta cumplir ese sueño que se planeó en 1987, desde 1987 estaban contempladas estas seis líneas del metro y tuvieron que pasar 36 años para que alguien lo hiciera realidad", resaltó el Mandatario.

En tanto, el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina detalló que entre ambas Líneas, el Tren tendrá una longitud de 76 metros, integrado por 6 vehículos similares al develado, con una capacidad para 720 pasajeros, que correrá a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, contando con pantallas de información digitales.

El funcionario mencionó que estos vagones se pueden ver en otras partes del mundo como China, Panamá, Japón, República Dominicana, Egipto y Tailandia. En octubre de 2023, el Gobernador realizó una gira de trabajo en el continente asiático, durante la cual supervisó el avance en la construcción de los nuevos vagones para las Líneas 4 y 6 del Metro en la planta de CRRC ubicada en Wuhu, China.

Con el fin de que la ciudadanía conozca la tecnología que será instalada en el viaducto de dichas Líneas, el Gobierno del Estado, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y en coordinación con la empresa CRRC Corporation Limited, concretaron la llegada, desde Shanghái, China, del modelo del vagón que se exhibirá en el Parque Fundidora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

LPO (Monterrey)
Asegura que las elecciones requieren hasta 1,600 millones de pesos no garantizados. Pide a órganos autónomos usar "guardaditos".
Los retrasos de Tesla en México, una advertencia para Milei en Argentina

Los retrasos de Tesla en México, una advertencia para Milei en Argentina

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En Nuevo León se anuncio una megainversión a inicios del 2022 para producir autos Tesla pero todavía no se ha colocado la primera piedra.
Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

Claudia Tapia logra suspensión contra Samuel

LPO (Monterrey)
El Gobernador no podrá pronunciarse sobre ella mediante ningún medio. Acusó al emecista de juzgarla por presunta corrupción que nunca existió.
El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

El PRI choca contra Samuel por nuevas obras en el Metro y señalan poca transparencia

LPO (Monterrey)
El futuro de las nuevas líneas atado a la capacidad legislativa de MC.
En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

LPO (Monterrey)
Amenazan con paro laboral ante falta de recursos para el pago de nóminas. Dan ultimátum al Ejecutivo para el próximo lunes.
Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

LPO (Monterrey)
El Ejecutivo acepta retrasos y realiza depósitos. Propone recalendarización y el uso de ahorros. El conflicto por el Presupuesto.