El gobernador Samuel GarcÃa envió al Congreso local un escrito para desistir el intento de modificaciones al Código Fiscal, la Ley de Hacienda, y la Ley para la Prevención y Combate del Abuso del Alcohol, mismas que fueron criticadas por la oposición.
El Frente PRI-PAN aseguró que las modificaciones a estas leyes buscaban el incremento de recaudación, asà como facilitar la persecución a emprendedores. Las reformas complementarias estaban deteniendo el avance del Paquete Fiscal al Pleno ante la falta de consensos.
"Hemos decidido el dÃa de hoy que se desistan esas dos leyes para concentrarnos exclusivamente en el paquete de ingresos y de egresos, acabo de firmar tales documentos deben estar llegando al Congreso ahorita a mediodÃa y decirle a los diputados cuenten, conmigo vamos a sacar la mejor agenda y el mejor paquete posible para Nuevo León", dijo el mandatario.
"Hubo ruido, algunos señalaron hasta terrorismo, no hay tal caso, este paquete es muy sencillo, no sube impuestos, no crea impuestos, no sube tasas, no aumenta objetos, sujeto, no quita exenciones, sino todo lo contrario, sabemos que está ahorita la economÃa complicada y no vamos a aventarle más leña al fuego", agregó.
Con esto, el gobernador envió otro gesto al legislativo para darle celeridad a la negociación del Presupuesto 2025, ya que anteriormente también pidió una reducción de deuda, presentó los proyectos ejecutivos solicitados y hasta prometió incrementar los egresos a los organismos autónomos.
Espera que se enfoquen en la Ley de Ingresos y Egresos, donde están los montos modificables en medio de la negociación.
Fuentes del congreso local aseguran que los mensajes del gobernador son confusos, ya que hasta ahora no ha solicitado una propuesta de deuda menor de manera formal, no ha presentado modificaciones respecto a la Ley de Egresos o Ingresos, y tampoco se ha acercado personalmente a nadie del legislativo.
Los legisladores mantienen su postura de recibir recursos pendientes, anticipos en las participaciones en el cierre de año, asà como negociar posiciones, sin embargo, es algo que no pueden concretar de forma frontal con el tesorero o el secretario de gobierno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.