El Gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa Sepúlveda, tomó un vuelo de urgencia hacia la Ciudad de México: Busca cabildear con consejeros del Instituto Estatal Electoral (INE) la posibilidad de una sanción a Adrián de la Garza en la contienda por Monterrey debido a un supuesto rebase de tope de gastos de campaña.
Ante un panorama desalentador por la impugnación de la capital en beneficio de su esposa Mariana RodrÃguez, el Mandatario espera convencer al INE de que De la Garza excedió gastos en su campaña, tal como lo denunció Movimiento Ciudadano.
Las anomalÃas habÃan sido reportadas por MC, pero la Unidad de Fiscalización propuso a los consejeros desechar la queja por carecer de elementos, sin embargo, el proyecto fue devuelto al organismo para ampliar el análisis. En medio del análisis, GarcÃa Sepúlveda busca convencer a los consejeros de aprobar la denuncia.
La denuncia consiste en que el candidato priista omitió reportar egresos con motivo del pago de 4,926 personas designadas como representantes generales y de casilla el dÃa de la jornada electoral, para cubrir 1,642 casillas, quienes recibieron 2,000 pesos, dando un gasto total de 9,852,000 pesos.
MC también busca que se entreguen al INE videos del búnker de Adrián de la Garza en Casa Alameda grabados por el C5 para detectar la entrada y salida de personal y detectar más irregularidades.
Samuel irá hasta las últimas consecuencias para no darle la proyección que busca Adrián de la Garza en la capital rumbo a la gubernatura 2024 y además retener la alcaldÃa de Monterrey para MC.
Mientras busca recuperar la alcaldÃa, el Congreso local analiza diversos recursos en contra del Gobernador: Un juicio polÃtico por omitir responsabilidades en la entrega del Presupuesto y una sanción autorizada por el Trife debido a delitos electoral; ambos podrÃan concluir en la destitución del Mandatario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.