Nuevo León
Samuel asegura que continuará con inversiones clave en el sector Salud
"Salga o no el Presupuesto, invertiremos más", señaló el mandatario. Destinará hasta 15 millones en bonos por antigüedad a trabajadores.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, condecoró a trabajadores de la Salud por antigüedad y adelantó que les proporcionará un bono económico, algunos de hasta 140,000 pesos por 55 años de servicio. En total, por todos los burócratas, será una inversión de hasta 15 millones de pesos.

Además, adelantó que seguirá invirtiendo de forma considerable en materia de Salud y Educación, para sostener la atención médica universal, esto "con o sin presupuesto" el próximo año.

"Seguimos apareciendo en primer lugar de todos los rubros, eso nunca había pasado... nos sorprendió que sacamos primer lugar en Seguridad, en Ingreso, en Educación... pero hay uno en el que más nos dio orgullo presumir en el Informe que fue el de Salud, ese es contundente. Primer y único Estado que tenemos cobertura universal en Salud", dijo el gobernador.

"Vamos a darles un bono, no está en Ley, pero se los vamos a dar porque lo tienen merecido. El neolonés, que es lo que me compete, vive mejor que hace 4 ó 5 años. No vamos a aflojar, salga o no el Presupuesto, en salud invertiremos más y más. En Salud y Educación entre más inviertes, más prosperas", agregó.

Durante el evento condecoró a personal que mantiene entre 20 y 55 años de antiguedad en el sector salud. Los incentivos económicos irán desde los 30,000 hasta 140,000 pesos. Además, un bono anual a todo el sector que ronda los 15,000 pesos.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, espera que este incentivo sea un reconocimiento para todos los trabajadores del sector y se mantenga para el próximo año, además de que una parte es financiado por el Ejecutivo Federal.

"Somos un Estado que mantiene un compromiso con este incentivo, de los pocos que mantiene esta aportación a los trabajadores... además brindamos un lapso de vacaciones extras... 7 millones son más o menos de una suma que aporta la federación, del Estatal es otra cifra. En total son 15 millones de pesos", detalló la funcionaria.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ariadna insiste en el juicio político contra Samuel: "No puede seguir un corrupto en el gobierno"

Ariadna insiste en el juicio político contra Samuel: "No puede seguir un corrupto en el gobierno"

LPO (Monterrey)
Pese al revés en la Suprema Corte, la presidenta de Morena aseguró que ampliarán la denuncia contra el mandatario.
Samuel cruzó a Mijes: "Está distraído en campaña, dejó morir Escobedo"

Samuel cruzó a Mijes: "Está distraído en campaña, dejó morir Escobedo"

LPO
Tras el frente de diversos municipios en su contra, incluído Escobedo, el gobernador catalogó de "malagradecido" al alcalde con licencia.
 Samuel logra un amparo y elude el juicio político que impulsa la 4T

Samuel logra un amparo y elude el juicio político que impulsa la 4T

LPO (Monterrey)
Una jueza de distrito promovió un proyecto para que el Congreso no avance con el proceso.
Samuel García se posiciona entre los gobernadores mejores valuados en seguridad

Samuel García se posiciona entre los gobernadores mejores valuados en seguridad

LPO (Monterrey)
De acuerdo a la encuestadora CE Research, la ciudadanía en Nuevo León mantiene una gran percepción de seguridad.
Samuel amplía espacios de encuentro para el partido de México

Samuel amplía espacios de encuentro para el partido de México

LPO (Monterrey)
Ampliará el foro de 50,000 a 100,000 personas en la Macroplaza. Intensificará medidas de seguridad en el Fan Fest y habilitará espacios municipales.
Ariadna cruza a Samuel por gestión del Mundial: "Es irresponsable, una frivolidad"

Ariadna cruza a Samuel por gestión del Mundial: "Es irresponsable, una frivolidad"

LPO (Monterrey)
Críticas tras polémicas por el apoyo del gobernador a Países Bajos, asuetos no autorizados y cerveza gratis.