
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que se puso en contacto con los familiares de las personas que fallecieron en el accidente del evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García para asumir todos los gastos funerarios.
Asimismo, aseguró que se crearía un fondo con el fin de también cubrir los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas, incluyendo, cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamento y atención psicológica.
"Hemos contactado a las nueve familias de los difuntos y vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos para esas nueve familias", comentó el Mandatario en rueda de prensa.
"Vamos a correr con todos los gastos funerales, traslados y, sobre todo, si tenían hijos, el Gobierno va a apoyar con todo lo relacionado a la manutención de menores que hayan perdido un padre, una madre, por esta tragedia", añadió.
Asimismo, en la rueda de prensa, se informó que al corte de las 7:00 horas de hoy, han dado de alta a 44 pacientes de 78 personas que se atendieron en el Instituto Nacional del Seguro Social. Mientras que nueve asistentes perdieron la vida, incluyendo un menor de edad.
Respecto a la tragedia, el Mandatario aseguró que no fue una negligencia, ya que las condiciones climatológicas estaban aptas para llevar a cabo el evento: "Decirle a todo Nuevo León que esto nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la Ciudad una tormenta", señaló.
En el momento de la tragedia estuvieron presentes actores de MC, como la candidata al Senado por Nuevo León, Martha Herrera; la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canvati; así como el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.