
Luego de emitir un decreto para evitar el paso de vehículos de carga pesada en el Área Metropolitana de Monterrey de 6:00 a 22:00 horas, el gobernador Samuel García ya alista consensos con transportistas, ya que muchos no se mostraron de acuerdo con la medida.
El mandatario ya analiza reducir la cuota que se cobra en el Anillo Periférico como uno de los beneficios para los transportistas tras la medida interpuesta. Dicho decreto, aseguró, es para reducir el tráfico y la contaminación en la zona metropolitana.
"Los tráileres que no van a Nuevo León, a Monterrey, no tienen porque entrar a la ciudad... vamos a tratar de llegar a un acuerdo, donde les bajamos la cuota, les sea negocio usar el Periférico y se van ahorrar dos o tres horas de tráfico", dijo García Sepúlveda en un evento.
"Imaginen la mejoría en calidad del aire y tráfico que va tener la ciudad cuando saquemos el 50% de 13,000 tráileres que no vienen a Monterrey y nos destrozan la vialidad todos los días", agregó.
La medida es entendible: Los transportistas prefieren cruzar la zona metropolitana debido a que el peaje en el Periférico es catalogado como uno de los más altos del país. Ahora buscan aplicar un descuento, sin embargo, aún no logran un acuerdo concreto sobre el porcentaje de reducción.
"Sacamos un decreto donde le queremos mostrar a los transportistas que es un ganar, porque ellos también con cuotas más bajas van ahorrarse mucho dinero que tienen ahorita perdido en el tráfico de la ciudad... sacamos tráileres, aligerar el tráfico de la ciudad y ayudamos con el tema del aire", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.