El Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó recursos de inconformidad en contra de la sentencia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, antes Trife) que le señala violaciones en la última contienda electoral
El reclamo apareció esta semana registrado como SUP-REP-764/2024, y pretende invalidar la resolución que confirmó el uso indebido de recursos públicos en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno donde promovió su precandidatura presidencial fuera de temporada electoral.
En dicho señalamiento, se involucra una sanción para el Mandatario, así como para el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; la directora de Comunicación, Julieta López; y Osvaldo Robles, quien era director del Canal 28, televisora estatal.
La impugnación se suma al reclamo de otra resolución en la que dictan que García Sepúlveda vulneró la imparcialidad y equidad de la contienda presidencial al apoyar a Jorge Álvarez Máynez y le dio competencias al Congreso para sancionarlo. También fue impugnado por el Mandatario.
Respecto a las sanciones, el Congreso de Nuevo León informó que comenzarán con el análisis el próximo 31 de julio, cuando regresen de un receso legislativo. El PRI-PAN cuenta con mayoría simple para llevar a cabo los procesos, mismos que no se suspenden, aunque pueden ser cancelados en cuanto se resuelvan las impugnaciones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.