La SecretarÃa de Movilidad del estado envió al Congreso local los proyectos ejecutivos de las LÃneas 4 y 6 del Metro, uno de los primeros requisitos que el Frente PRI-PAN solicitó para comenzar a negociar una deuda.
Esto se traduce a un gesto desde Palacio de Cantera con el fin de acelerar las negociaciones con el Frente para hacerse de una deuda mÃnima; el gobernador Samuel GarcÃa busca negociar un financiamiento cercano a los 7,000 millones de pesos.
La celeridad en el intento de la negociación se da horas después de que los legisladores de Morena recibieron un llamado desde la secretarÃa de gobernación donde les piden no aprobar una deuda a largo plazo al ejecutivo.
En rueda de prensa, el secretario de movilidad, Hernán Villarreal, hizo alusión de que se entregó el proyecto ejecutivo con ese fin: "Si no se aprueba la deuda ya quedará en la conciencia... y, bueno, espero que la sociedad haga su labor para pugnar porque se apruebe lo que requiere la ciudad".
Villarreal RodrÃguez, señaló que el proyecto contiene más de ocho millones de páginas, en las cuales se incluye los proyectos arquitectónicos y de ingenierÃa, con planos, maquetas y especificaciones, necesarios para que las obras se puedan llevar a cabo.
Aseguró que la modalidad del proyecto es integral, ya que solicita a los contratistas elaborar también los anteproyectos de ingenierÃa, especificaciones de construcción, desglose de costos y metodologÃa de control, por lo que aún no se encuentra el proyecto ejecutivo concluido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.