El embajador Ken Salazar tendrá reuniones clave en Nuevo León ante el triunfo de Donald Trump. Serán mañana viernes y se espera la presencia de industriales y delgobernador Samuel GarcÃa. La entidad ya concentra hasta más de un 70% del nearshoring en México.
Según fuentes, Salazar llegará esta tarde a la entidad para tener una reunión privada con la nueva cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop.
Será hasta el dÃa de mañana viernes cuando en Palacio de Cantera el embajador tenga un desayuno privado con el gobernador Samuel GarcÃa: allà se avanzará en dos acuerdos, uno orientado a educación y el otro en matera laboral. En paralelo se analizará el futuro de los flujos de inversión y el impacto que tendrá el próximo gobierno republicano en los mismos.
Aún existen temas pendientes como la llegada de Tesla que depende del Elon Musk, el mayor apoyo de la campaña de Trump; el tema de los aranceles que podrÃan afectar a industrias históricas en tierras regias como John Deere; además de la inversión china que acapara todo el paÃs y Nuevo León no es la excepción.
LPO adelantó que el secretario de economÃa, Marcelo Ebrard, ya habla de llegar a un acuerdo con Trump, mismo que cataloga de complicado por la gran cantidad de inversión china en el paÃs, misma que rechaza de forma crÃtica el republicano.
En el desayuno en Palacio de Gobierno también se espera la presencia de industriales importantes que muestran preocupación tras el resultado presidencial del pasado 5 de noviembre, esto pese a que Samuel GarcÃa declaró que "los resultados de otro paÃs no definirán el futuro económico del estado".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.