Se aceleran las conversaciones en Morena NL para propiciar un cambio en la coordinación de los diputados locales. Según pudo conocer LPO, la bancada votará a favor de que Mario Soto reemplace a Anylú Bendición en la coordinación. En tanto, Berenice MartÃnez podrÃa ser vicecoordinadora.
El motivo del cambio serÃan supuestos maltratos por parte de la coordinadora actual, asà como la falta de organización de reuniones previas antes de votaciones determinantes. Las principales objetoras de Anylú son Berenice MartÃnez, Brenda Velázquez y Reyna Reyes. También habrÃa malestar por parte del diputado Tomás Montoya.
Soto es un perfil bien visto en Palacio de Cantera porque garantiza canales de diálogo y sigue la lÃnea de Palacio Nacional en los diversos acuerdos con el gobernador Samuel GarcÃa.
Al tanto de la maniobra, Anylú ha buscado apoyos en diversas terminales, entre ellas al Grupo Escobedo, donde además la diputada tiene un proyecto polÃtico para suceder al actual alcalde Andrés Mijes.
Asà las cosas, Morena comienza a recorrer un sendero de disputas y divisiones que se reitera a medida pasan las legislaturas y que tiene su epicentro en que el partido, al menos en Nuevo León, parece siempre ser un vehÃculo atado a objetivos electorales y no un foco de convergencia ideológica.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.