La Segunda Sala Unitaria Penal del Tribunal Superior de Justicia revocó la vinculación a proceso contra dos ex funcionarios del Municipio de Monterrey, acusados de corrupción por el alcalde Luis Donaldo Colosio
Las autoridades judiciales consideraron que no existen pruebas al respecto. Tras el fallo, Rolando González Castaño, ex director de Ingresos, exigió al edil regio, Luis Donaldo Colosio, una disculpa pública para poder limpiar su nombre.
"Ahora que ya se demostró mi inocencia en el Tribunal Superior de Justicia por el presunto delito de cohecho, lo que solicito al Alcalde es una disculpa pública porque, por su actuar de esa manera impulsiva y sin seguir ningún orden legal, pues el Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento y la Contralora me señalaron", explicó González.
"Me condenaron públicamente ante todos los medios, sin existir ni siquiera una sola prueba en mi contra. Acabaron en un solo dÃa con mi carrera en la función pública. No sabe el daño moral, psicológico y patrimonial que le han causado sobre todo a mi familia y a mÃ", añadió uno de los acusados.
El 25 de julio del 2023, Colosio Riojas denunció ante la FiscalÃa Anticorrupción que al menos a dos funcionarios de la TesorerÃa municipal armaron una red de "moches" ofreciendo descuentos en multas a antros a cambio de pagos ilegales.
Los ex funcionarios fueron vinculados a proceso, pero en marzo, la Magistrada MarÃa del Rosario Garza, la revocó al considerar que no habÃa pruebas del delito de cohecho. Milton Enciso, abogado de los acusados, explicó que el fallo no fue apelado por el Municipio, por lo que el asunto penal ya concluyó, pero siguen otros en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.