La aprobación de la reforma judicial expuso fisuras en Morena Nuevo León. El senador Waldo Fernández confirmó a esta redacción que una serie de mantas ubicadas en la zona metropolitana, con mensajes que lo acusaban por votar la reforma judicial, fueron ubicadas por el Grupo Escobedo. "Waldo traidor, no serás gobernador" decÃan las mantas.
El senador está convencido de que las mantas fueron instaladas por supuestos allegados a la diputada federal Clara Luz Flores. Y asà se lo mencionó a allegados a Claudia Sheinbaum.
El hecho expone un conflicto subterráneo que tiene lugar en Morena NL y que ahora sale a relucir ante la realidad de que este partido se ha vuelto una marca competitiva en la entidad. En el cÃrculo rojo estatal el consenso es que la próxima gubernatura se definirá entre la 4T y el Frente PRI-PAN, esto a partir de las turbulencias que ya hace meses vive la administración estatal de MC.
Waldo, tras su triunfo al Senado, es un candidato ineludible para la gubernatura y, en paralelo, la diputada Flores quiere volver a intentar una campaña estatal. Esa competencia explica lo ocurrido con las mantas a pesar de que, en los hechos, ambos aspirantes votaron por la reforma.
Lo interesante de la situación es que, a diferencia de años anteriores, ahora los aspirantes morenistas han decidido abrazar la marca y compenetrarse a fondo con el electorado morenista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.