Congreso Nuevo León
La reforma integral a la constitución en Nuevo León "va para largo"
El diputado Carlos de la Fuente comentó que las prioridades de su bancada habían cambiado y tras las discusiones con los legisladores naranjas, muchas iniciativas podrían verse retrasadas.

Luego de semanas de discusiones, señalamientos y hasta denuncias penales por la fuga de funcionarios del PRI y PAN hacia MC, Carlos de la Fuente, legislador de la bancada albiazul, declaró que la reforma integral a la constitución que en algún momento fue prioritaria, ahora ya no formaba parte de su agenda.

"La verdad es que con todo este estira y afloja con el Ejecutivo, nosotros ya no lo traemos en la agenda, sé que ahora habría que verlo desde Puntos Constitucionales y tendríamos que tener primero otro diálogo con el Ejecutivo, ya que ahorita no tenemos una interlocución y él sigue buscando a los compañeros en lo particular y eso no es lo correcto", señaló de la Fuente y adelantó "Vamos a ver en la agenda de septiembre quiénes están interesados de seguir avanzando con esa reforma".

Congreso Local en Nuevo León aprueba en primera vuelta Constitución de Samuel García

Aunque el 23 de marzo se aprobó en fast track con el apoyo de todas las bancadas para ser dictaminada en septiembre, el coordinador del PAN en el Congreso negó que esto pudiera pasar pues para aprobarse se requiere una mayoría calificada de 26 de 42 legisladores.

"Todos hemos visto cómo se han puesto los compañeros de Movimiento Ciudadano en los últimos días en el Pleno y fuera del Pleno, se han visto bastante agresivos hacia la oposición, pareciera que están tomando la misma postura del Ejecutivo y eso no ayuda porque nos piden respeto y un diálogo de altura, y los que se bajan de la altura, tristemente, son los de MC", y declaró "Van para largo todos los temas ante este tema de la falta de comunicación".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.