Dentro del entorno cercano del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, confirman que buscará la reelección en la capital regia, sin embargo, parece que la ciudadanÃa no estarÃa de acuerdo con votarlo de nuevo.
Según el censo de Territorialmx realizado en Monterrey, la opción de la reelección de Colosio recibió un 52.8% de desaprobación, mientras que el 47% de los encuestados aseguraron que sà votarÃan por él.
Esto refleja una baja preferencia ciudadana para que continúe con su mandato en la capital de Nuevo León. Sin embargo, en censos nacionales, donde se le relaciona con la Presidencia de la República, el emecista ha tomado buen auge.
La razón por la cual el presidente municipal tendrÃa poca aceptación durante su intento de reelección es la opacidad con las que ha manejado algunos asuntos de la administración, asà como polémicas en torno a sus allegados.
Cabe recordar de la polémica que desató la licitación para cinco camionetas blindadas con un costo aproximado de más de 3 millones de pesos cada una. Sin embargo, el Gobierno Municipal no dio a conocer ni costo ni su utilidad.
Asimismo, ante los gastos millonarios, se recordó que el Comité de Administración regio no cuenta con representación ciudadana, aunque por Ley debe incluir tres personas que avalen los proyectos y gastos administrativos.
Esto se junta con la rotación constante en su equipo de trabajo, donde incluso participa la cuñada de Colosio supuestamente como voluntaria, aunque tampoco se ha dejado en claro su puesto de trabajo ni las labores que realiza.
Luis Donaldo Colosio deberá enderezar su camino en la recta final de la presente administración si desea competir en las Elecciones del 2024 contra actores importantes de la oposición del PRI y PAN.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.