Nuevo León
PRI y PAN golpean a MC e impulsan UIFE autónoma: Morena toma distancia de García
Los legisladores de la 4T y aliados no defendieron la postura de Palacio de Cantera. Negociación de cara a segunda vuelta.

 El Gobierno de MC recibió un golpe frontal hoy miércoles cuando PRI y PAN demostraron su fuerza legislativa e impulsaron una reforma contitucional para retirarle el control de la UIFE al Ejecutivo estatal. El dato político de la votación es que Morena tomó distancia de Samuel García y ya no defendió al gobernador como había sucedido en días anteriores.

La bancada de la 4T la conforman Waldo Fernández y Jessica Martínez. El primero se abstuvo y la segunda votó directamente contra el Gobierno estatal. En privado Martínez dice que se sintió maltratada por García en un intercambio que tuvo con él ayer martes.

La legisladora del PT, Anylú Hernández votó contra MC. Días anteriores desde Segob se le había pedido a Alberto Anaya que la legisladora se alejara de ese bloque opositor al Palacio de Cantera pero luego nada sucedió.

El diputado del Verde, Raúl Lozano, también se inclinó por la abstención, en horas de la mañana comentó a sus cercanos que no tenía directivas desde CDMX para respaldar al gobernador.

El mensaje que emana de la Federación es que García tiene respaldo pero que este no es infinito y que Morena espera capitalizar ciertos aspectos, algunos de los mismos fueron manifestados por el diputado Fernández, cuando pidió reformas en seguridad y medioambiente a cambio de respaldar a MC en la decisiva votación de segunda vuelta.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.