Nuevo León
Presionada por otros aspirantes, Canavati confirma su candidatura por MC
Su demora generaba que otros actores del partido reclamaran también la candidatura.

Luego de un amplio análisis y presiones por parte de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, la presidenta del Festival Santa Lucía, Lorenia Canavati, anunció que competirá por la alcaldía de San Pedro en la plataforma de MC.

Como dio a conocer LPO, las invitaciones públicas de los dirigentes de MC para unirse al partido se traducían en presión para acelerar su decisión; asimismo, los naranjas aplicaron un ultimátum, pidiendo que tomara su decisión antes de que el gobernador Samuel García regresara a Nuevo León de su gira en Asia.

Aunado a la presión de los operadores principales de MC, se unieron otros aspirantes molestos con la indecisión de Canavati y con la intención de también participar por San Pedro. La insistencia del senador Luis Ortiz Salinas; la secretaria de turismo, Maricarmen Martínez; así como el exalcalde Ugo Ruiz, entre algunos otros cercanos a los emecistas.

"He escuchado a mi familia, ciudadanos y equipo que creen en este proyecto y he tomado la decisión de ser aspirante a la alcaldía de San Pedro desde la plataforma de Movimiento Ciudadano", dijo Lorenia mediante sus redes sociales.

"Agradezco a Movimiento Ciudadano que me haya invitado a participar en calidad de ciudadana independiente y me permita continuar mi lucha por tener un mejor San Pedro para todos. Por eso, yo con Movimiento Ciudadano sí; con San Pedro sí", añadió.

El anuncio se dio luego de que Samuel García lanzó un último llamado público previo a partir a su gira de trabajo al otro lado del mundo, donde declaró en un evento que "Lorenia estaba en pláticas con MC" y que buscaba ser alcaldesa de San Pedro, al igual que Mariana Rodríguez aspira al Senado.

Al igual que en el 2015, Lorenia recorrerá el municipio en busca de mayor tracción electoral, aprovechando sus nexos empresariales y culturales. Su competencia será un PAN urgido de recuperar la ciudad y varios candidatos independientes, que más que ser una amenaza, reflejan una preocupante división del voto para la sampetrina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Canavati llamó a trabajar juntos "para un mejor San Pedro"

Canavati llamó a trabajar juntos "para un mejor San Pedro"

LPO
La empresaria, activista y promotora cultural cerró su campaña en el Parque Clouthier ante más de 300 personas. "No queremos regresar al pasado", aseguró.
Valeria Guerra gana peso en la campaña de Lorenia y pide candidatura a Congreso

Valeria Guerra gana peso en la campaña de Lorenia y pide candidatura a Congreso

LPO (Monterrey)
Quiere ser diputada local por el distrito 18. El desafío que genera la nominación de Clariond.
San Pedro: Samuel apura candidatura pero Canavati espera la definición del PAN

San Pedro: Samuel apura candidatura pero Canavati espera la definición del PAN

LPO (Monterrey)
Sospechas sobre el rumbo de la encuesta del PAN que elabora una allegada a Junco De la Vega.
San Pedro: MC pide a Lorenia Canavati competir bajo sus siglas en el 2024

San Pedro: MC pide a Lorenia Canavati competir bajo sus siglas en el 2024

LPO (Monterrey)
Tras el destape de la empresaria por la alcaldía, dirigentes emcistas la invitaron a unirse al partido para el 2024.