Presentan resultados
El Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD dio a conocer los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre del año, con ingresos de 93.42 millones de pesos.

 En el marco de la XXXIV sesión del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD se dio a conocer los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre del año, con ingresos de 93.42 millones de pesos, reportando un incremento del 342% equivalente a $72 mdp versus 2021. Esta es la cifra histórica más alta de ingresos reportada en el primer cuatrimestre del año.

 Estos resultados son producto de un modelo de gestión innovador, la recuperación de espacios que el parque tenía concesionados, la renegociación de múltiples contratos y el diseño de un modelo operativo con una visión de largo plazo que muestra la nueva era de los parques del estado.

Durante la reunión de Consejo se dio detalle de estos avances y acciones, como las nuevas condiciones contractuales bajo las mejores prácticas internacionales, tal es el caso del festival Pa´l Norte que registró ingresos por $32 mdp, es decir un incremento del 55% versus 2021; el reforzamiento de la administración operativa y comercial, así como, la revalorización de los espacios con base a precios del mercado. Esto ha permitido dar un giro a los recursos con los que anteriormente contaba el organismo.

Parque La Pastora, es un ejemplo más de los logros alcanzados que no se habían conseguido antes y que tan sólo en estos primeros meses del año ha vivido un proceso de transformación y relanzamiento. En este se lograron ingresos por 7.4mdp, un incremento del 623% versus los ingresos con respecto al 2021 y hoy es más visitado que antes de la pandemia. La Pastora es para las familias neoleonesas uno de los parques más simbólicos, además en sus áreas conviven más de 100 especies animales.

Paseo Santa Lucía obtuvo resultados similares derivado de las mejoras administrativas y operativas generando ingresos por $9.6mdp, una mejoría de 216% versus 2021, a la vez que, se aprobaron nuevos proyectos como la cisterna de reciclaje de agua, la cual ayudará a reducir la huella hídrica del parque ahorrando más de un millón de litros de agua al día, lo que equivale a 8 veces la capacidad total del Paseo Santa Lucía al año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.