Como lo adelantó LPO, mientras se realiza el periodo de transición en el municipio de Juárez, integrantes de MC continúan encontrando irregularidades derivadas de las administraciones de los hermanos Francisco y Heriberto Treviño. La principal preocupación es la deuda municipal que asciende a más de 800 millones de pesos.
Fuentes cercanas al gobierno de Félix Arratia, aseguraron que la deuda representa hasta el 50% del presupuesto total del municipio, por lo que deberán hacer una gestión quirúrgica de recursos durante el siguiente trienio.
Entre los problemas, el principal es el presunto desvÃo de hasta más de 10 millones de pesos mensuales mediante cerca de 1,000 aviadores municipales. Hace una semana, apenas se habÃan identificado 400 de estas personas que hacÃan una presunta doble función y doble sueldo.
Desde MC también denuncian el pago a empresas fantasmas que estaban declaradas por el SAT como "factureras"; además de que la administración priista está apropiándose desde equipos de trabajo municipales hasta los vehÃculos que usaban durante la administración.
Esta redacción anticipó que en el gobierno entrante existÃa incertidumbre en materia de finanzas, ya que el alcalde Francisco Treviño tardó en arrancar la transición más que otros municipios como San Pedro, Guadalupe o Monterrey.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.