Nuevo León
Por incumplimiento, Colosio frena proyecto eléctrico impulsado por administración del PRI
El alcalde se comprometió solo a pagar la readquisición del predio en Cerralvo para mantenerlo como un activo municipal.

 Luego de darse a conocer irregularidades en el proyecto eléctrico aprobado en marzo de 2020 por la administración de Adrián de la Garza en Cerralvo, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio ordenó la cancelación del trato y afirmó que la anulación no le debe costar al municipio.

Además, el Colosio señaló que buscará evitar que esta decisión le cueste penalidades a su administración pues el consorcio incurrió en irregularidades y debía hacerles frente, por lo que solo se apoyaría con el pago del terreno en el que no se edificó el proyecto de Next Energy, la constructora Maiz Mier y Eólica de Santa Catarina, empresas de Eugenio Javier Maiz Domene, para convertirlo en un activo municipal.

"De una valoración preliminar (del pago por la cancelación), calculamos que sea el monto del predio, aproximadamente unos 60 millones de pesos", dijo Colosio, "En el mejor de los casos, esto evitaría un largo y costoso litigio, y después buscar alternativas para venderlo o hacer algo que le genere un valor agregado", añadió.

Este proyecto comprometía al municipio con una deuda de 7,370.9 millones de pesos a pagarse en 30 años, sin embargo, el proyecto aún no estaba generando energía, como se pactó que haría en febrero de 2022, puesto que no consiguió los permisos federales de la CRE para activar las operaciones en el Parque Solar las Palapa I, que solo se desmontó y nunca se preparó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.