El Congreso de Nuevo León, previo a concluir la presente legislatura, agilizó el proceso de selección de Fiscal Estatal y designó a Pedro Arce Jardón, actual encargado de despacho de la FiscalÃa, como el titular del organismo, tal como lo adelantó LPO.
Pese a la omisión del gobernador Samuel GarcÃa de vetar a uno de los participantes, el pleno del Congreso local conformado por el PRI-PAN desechó dicho acuerdo y procedieron con la selección.
Comparecieron ante el Pleno los cuatro aspirantes: Pedro Arce, Guadalupe Saldaña, Alberto Barrera y Genaro GarcÃa de la Garza. Finalmente Arce Jardón, allegado al priista Francisco Cienfuegos y actual mandamás de la FiscalÃa, tomó protesta.
La única que se opuso a la designación fue la diputada de Morena, y próxima coordinadora de la bancada, Anylú Bendición, quien ingresó sólo unos minutos al pleno y pidió que el asunto se resolviera en la siguiente legislatura, situación que no fue aprobada.
Tras dos años sin titular en la FiscalÃa por la pugna del gobernador Samuel GarcÃa, quien hasta ahora menciona que todos los candidatos finales son afines al PRI, Pedro Arce continuará al mando.
Desde Palacio de Cantera preparan un recurso legal para tumbar esta designación, asà como lo realizaron hace un par de años cuando Adrián de la Garza era candidato o cuando Arturo Salinas trató de tomar la gubernatura interina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.