Pese a una nueva Legislatura, el conflicto en el Congreso local continúa: MC y Morena ablandaron el pleno ante la negativa del Frente PRI-PAN de discutir la confirmación de la mesa directiva que ahora preside el tricolor.
El diputado local de Morena, Jesús Elizondo, de quien eliminaron el voto durante la designación de la mesa directiva, insistió en que se repitiera el proceso. Ante la negativa, MC y las bancadas de la 4T abandonaron el recinto.
"Hoy nos une, con compañeros de otras bancadas, el llamado a la legalidad y la justicia, el llamado a la transparencia. Los compañeros de la 4T estamos comprometidos con el pueblo, porque al pueblo nos debemos y para el pueblo estamos", dijo Elizondo.
"No toleraremos estás viejas prácticas que en nada abonan a la vida democrática dentro de este Poder Legislativo, lo único que provocan es encrespar el ambiente interno y generar conflicto polÃtico que en estos momentos Nuevo León no necesita", añadió.
El coordinador de MC, Miguel Flores, aseguró que no acudirán al pleno hasta que se repita la votación. Al ser cuestionado respecto a que el Congreso está dividido 21 a 21 legisladores, insistió en que no se presentarán "hasta que un compañero legislador entre en razón" para obtener 22.
Por parte del Frente, el coordinador priista, Heriberto Treviño, aseguró: "El Grupo Legislativo del PRI aquà está presente, aquà está firme, aquà estaremos con nuestras convicciones como siempre lo hemos hecho, nosotros estaremos cumpliendo con nuestro horario laboral, si ellos no quieren sesionar, es tema de ellos".
"Ya encontraron una nueva modalidad para no sesionar, como ustedes recuerdan en la legislatura pasada se la pasaron seis o siete meses sin venir a sesión, y hoy ya están encontrando un nuevo ‘modus operandi'", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.