Santa Catarina NL
PAN NL advierte a Nava y se teme por fuga de otros alcaldes
El alcalde de Santa Catarina es el primero del albiazul que abandona el partido por MC aunque el municipio ha ganado la administración del municipio desde hace varios trienios.

Tras la renuncia del alcalde de Santa Catarina en Nuevo León, Jesús Nava, el PAN, partido que lo acompañó por veinte años, advirtió que no se desentenderá de la administración en Santa Catarina y seguirá de cerca los movimientos de su desertor.

Aunque Nava es el primer edil del albiazul en sumarse a MC en Nuevo León tras tomar el puesto en las elecciones pasadas, dentro del partido circulan rumores y temores de que otros alcaldes puedan sumarse al partido naranja.

"Lamentamos profundamente esta decisión del alcalde Nava, toda vez que los ciudadanos de Santa Catarina se manifestaron en las urnas hace poco menos de un año, por un gobierno emanado de Acción Nacional, ante los resultados positivos que hemos tenido en dicho municipio por varios trienios", expresó el PAN a través de un comunicado.

Jesús Nava abandona al PAN y MC suma un alcalde en la zona metropolitana

Aseguraron que trabajarían con los regidores, síndicos, diputados locales y federales para garantizar la atención de los reclamos de la ciudadanía pues ellos habían confiado en el partido desde varias administraciones atrás.

"Nuestra principal preocupación es que los ciudadanos de Santa Catarina tengan un gobierno que atienda y resuelva sus necesidades", expresaron y añadieron "Los santacatarinenses confiaron en el PAN para que los gobierne y lo seguiremos haciendo, no claudicaremos a esa responsabilidad que se nos confirió en las urnas".

Cabe mencionar que el resto de los alcaldes que posteriormente se unieron a Movimiento Ciudadano consiguieron la victoria con coaliciones entre Morena, PT, Verde y Nueva Alianza o por estos mismos partidos de forma individual, que no tienen tanta fuerza en Congreso o aceptación en el área metropolitana de Monterrey. 

Tensión en el PAN de Nuevo León: Gracia cree que se podría fracturar el Grupo Santa Catarina

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.