Tras la presión mediática que realizó el lÃder del PAN, Policarpo Flores, sobre el PRI en mteria de un acuerdo electoral, LPO pudo conocer cuáles son actualmente los proyectos del albiazul en Guadalupe y Monterrey, posiciones que buscan garantizar para continuar en la alianza.
Fuentes deslizaron a esta redacción que Pedro Garza, después de confrontar a todos los lÃderes panistas, logró una reconciliación y ahora es la primera opción del partido para la alcaldÃa en el 2027.
Cabe recordar que Garza Treviño tuvo conflictos públicos con la candidata de MC, Laura Paula López que le restaron tracción electoral; en privado, siempre criticó a las estructuras priistas que le ayudaron a sumar 20,000 votos para su distrito federal 11, algo que lo alejó de los dirigentes albiazules. Tras un cabildeo constante, esto habrÃa quedado en el pasado.
Mientras tanto, en Monterrey, en el PAN hablan de impulsar a la diputada Myrna Grimaldo, quien es la única legisladora del partido en ganar en la capital y mantenerse 12 años en el Congreso local. Creen que, en caso de no ir en alianza, podrÃa llevarse la alcaldÃa con las estructuras que impulsaron a Adrián de la Garza.
Estos son los perfiles que buscan imponer el PAN ante un PRI que traza una ruta hacia el 2027 con puestos clave muy claros: Adrián de la Garza para la gubernatura, Lorena de la Garza en Monterrey, y Karina Barrón ya realiza trabajos en Guadalupe en caso de que se requieran estructuras territoriales.
En caso de que el tricolor no libere los dos municipios metropolitanos centrales, el PAN estarÃa analizando y amenazando con la posibilidad de dividir esfuerzos para la gubernatura en el 2027, algo que el sector privado no ve con buenos ojos, ya que "dejarÃan camino libre para que Morena gobierne el estado".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.