Nuevo León
Nuevo León tiene menos de 20 días de agua
Agua y Drenaje de Monterrey adelantó que para mayo los pronósticos de lluvias no son optimistas y la temperatura podría rondar los 40 grados, lo que podría evaporar los cuerpos de agua.

Las presas Cerro Prieto y La Boca podrían suministrar menos de 20 días más de agua en Nuevo León y una ola de calor amenaza con disparar el consumo en la ciudadanía, por esto el gobernador Samuel García urge a la ciudadanía a cuidar el vital líquido.

"Hoy llega un frente muy caluroso, va a hacer mucho calor este fin de semana, pero es muy importante que sigamos cuidando el agua", dijo en un video, y añadió "Las presas están bajando. Los días de agua potable se están terminando y es muy importante que como ciudad seamos responsables y cuidemos mucho el agua potable de Monterrey".

Nuevo León: Agua y Drenaje no descarta cortes de agua de dos días

Este miércoles el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló que en la semana del 25 de abril al 1 de mayo el consumo promedio fue de 13,562 litros de agua por segundo, aunque reiteró que la meta es llegar a los 12,200 litros.

La institución detalló que en lo que va de abril las lluvias solo han dado el 77% del promedio y para mayo los pronósticos no son optimistas y la temperatura podría rondar los 40 grados, que podrían acelerar la evaporación de los embalses.

Aunque no dio más detalles del plan de emergencia, adelantó que este fin de semana habría un anuncio importante relacionado a este tema.

En los últimos meses se había sondeado la posibilidad de abastecer el vital líquido desde San Luis Potosí, aunque el gobernador Ricardo Gallardo negó colaborar con la propuesta; también se ha buscar una proyecto de desalinización de agua de mar desde la costa de Texas, aunque tampoco se han anunciado avances en esta propuesta, mientras tanto, los cortes de agua programados se han extendido por semanas enteras en algunos puntos del área metropolitana sin aviso y la exploración de pozos no parece rendir los frutos que se estimaba. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.