Nuevo León
Nuevo León supera expectativas financieras
Las participaciones enviadas al gobierno federal alcanzaron los 3,753 millones de pesos, un 32% más de las recibidas en el mismo mes del año pasado, cuando el estado cruzaba por un repunte de casos de Covid-19

El gobierno de Nuevo León reportó un incremento del 26% en sus ingresos públicos en los primeros meses de 2022, un total de 29,157 millones de pesos, 13% más de lo presupuestado, lo que aseguran refuerza la certidumbre de cumplimiento con los planes de infraestructura para la administración de Samuel García.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería dio a conocer que los ingresos totales de abril sumaron 7,954 millones de pesos, 26% más que en el mismo mes 2021, aún en pandemia, y 33% arriba de lo establecido en el presupuesto; mientras que las participaciones enviadas al gobierno federal totalizaron 5,753 millones de pesos, 32% más que las recibidas en el mismo mes del año pasado y 48% arriba de lo presupuestado.

Los empresarios creen que cambios en el SEA alistan terreno para que García reemplace a fiscal

El impuesto sobre nómina lidero los indicativos con la mayor recaudación de 1,106 millones de pesos, 15% más que en 2021 y 6% arriba del presupuesto; además, la institución a cargo de Carlos Alberto Garza agregó que los ingresos propios crecieron un 22% con 1,784 millones de pesos, 9% arriba de lo estimado.

Aseguraron que estas recaudaciones brindarán la certeza de cumplir con el Presupuesto aprobado por el Congreso del Estado en diciembre de 2021 y las expectativas puestas en el desarrollo de infraestructura del gobierno estatal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.