Nuevo León
NL busca exclusividad con Tesla
El lunes comenzará una gira con en Austin, Dallas y Texas para fortalecer las relaciones entre los estados y el T-MEC.

 Tras la normalización del flujo de transportes de carga en el paso Colombia de la frontera entre Nuevo León y Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que buscará hacer de esta la ruta exclusiva para las importaciones y exportaciones de la automotriz Tesla.

"El lunes vamos a ir a Austin, al Capitolio, porque Austin se está convirtiendo en el nuevo Silicon Valley del mundo... aparte de ver autoridades texanas, vamos a ir a Tesla, que acaban de reconocer la mejoría en logística vía Colombia y acaban de determinar todos sus productos importaciones y exportaciones van a ser por Colombia, vamos a amarrar eso", confirmó García.

El gobernador dijo que esta propuesta fue resultado de las negociaciones con su homónimo de Texas, Greg Abbot y comentó que además recorrerá Dallas y Houston para reforzar los lazos entre ambos estados y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que las relaciones con el estado vecino están en su mejor momento tras haberse pactado el compromiso de seguridad que Abbot solicitó para reforzar su política antiinmigrante y contra el tráfico de drogas que Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas replicaron.

"La relación con Texas está mejor que nunca, se va a poner mejor y si los estados vecinos se van a poner a replicar y suscribir, con todo gusto", declaró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.