Nuevo León
AMLO prometió inversión de $5,000 millones para la Presa Libertad y el tren suburbano
Samuel García detalló que con este apoyo, el recorrido del tren abarcará desde Santa Catarina hasta Apodaca, y la obra en Linares concluirá a finales de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aportará a Nuevo León más de 5,000 millones de pesos para el tren suburbano de Monterrey y la Presa Libertad, además de siete destacamentos más para Guardia Nacional y la instalación del regimiento del Ejercicio Mexicano en el municipio de Cerralvo.

"Hace unos minutos el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel, nos entregó en esta misiva signada por el presidente lo que en marzo se comprometió con Nuevo León. Viene mucho apoyo en materia de agua, movilidad y seguridad", declaró García.

El gobernador detalló que momentos antes de la conferencia matutina el ejecutivo le compartió que invertiría 3,000 millones de pesos para la construcción del tren hasta el aeropuerto y para la presa otros 2,183 millones, 584 este año y 1,132 para el siguiente con una fecha estimada de estreno en diciembre de 2023.

Señaló el recorrido del tren suburbano abarcará desde el municipio de Santa Catarina hasta el aeropuerto en Apodaca, y será capaz de trasladar hasta 170,000 pasajeros diarios.

En materia de seguridad estimó que la corporación de Fuerza Civil alcanzará los 7,000 elementos, y en Cerralvo habrá 600 uniformados más para combatir los índices de violencia que se han disparado desde el inicio de su administración. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.