Nuevo León
Flores ingresa al gabinete pero hay dudas sobre el futuro de Navarro
No está convencido de aceptar un cargo en el staff del gobernador. El plan de ser candidato al Senado.

Tras la salida de Miguel Flores como coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, LPO adelantó que desembarcará en la Secretaría de Gobierno, movimiento confirmado en las últimas horas aunque todavía no exista claridad sobre el futuro de Javier Navarro.

Fuentes en Palacio de Cantera deslizan que Navarro insiste en mantenerse como segundo del gobernador y posicionar a "Mike" Flores como el encargado del gabinete. Se le habría ofrecido la secretaria de Economía, cargo que no estaría seguro de aceptar. Tampoco aceptaría la representación en la CDMX.

Navarro tiene un proyecto político hacia 2030 que es el de ser candidato a senador por MC, por lo cual busca un puesto que le asegure visibilidad.

Desde su entorno comienzan a difundir que, sin Navarro en el gabinete, la relación con el empresariado vivirá su peor momento en todo el sexenio de Samuel. Los cercanos al gobernador consideran que los nexos con la industria actualmente se puede mejorar, y por ello también llegaría Flores Serna a dicha secretaría, además de solucionar problemas en dependencias afines como el Registro Público estatal, entre otras.

Entre los cambios, sólo se le asignarían jefaturas de gabinete a actores cercanos al gobernador. Por ejemplo Daniel Acosta tomaría el mando de Gabinete de Igualdad (Igualdad en Inclusión, Educación, Cultura), pero no tomaría ninguna otra secretaría; algo similar sucedería con Federico Rojas Veloquio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gobierno NL reduce reclamación de 3,400 millones de pesos en más del 90%

Gobierno NL reduce reclamación de 3,400 millones de pesos en más del 90%

LPO (Monterrey)
El litigio contra el consorcio AQUOS fue gestionado por Javier Navarro. El pago final desde Agua y Drenaje será de 32 millones de pesos.
Javier Navarro busca reaparecer y apunta a un puesto en San Lázaro

Javier Navarro busca reaparecer y apunta a un puesto en San Lázaro

LPO (Monterrey)
La importancia del escaño para el ex secretario de gobierno por las secuelas de la guerra con el PRI-PAN. Su operación en la CDMX.
Javier Navarro participa en la Reunión Anual de Titulares de Embajadas y Consulados

Javier Navarro participa en la Reunión Anual de Titulares de Embajadas y Consulados

LPO (Monterrey)
Con esto, Nuevo León fortalece su proyección internacional en recepción con embajadores y Cónsules de México.
"Los cambios en el gabinete no fueron sorpresivos, llevaron mucho análisis y eran necesarios"

"Los cambios en el gabinete no fueron sorpresivos, llevaron mucho análisis y eran necesarios"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Javier Navarro conversó con LPO. El panorama tras los cambios en el staff del gobernador. Su trabajo rumbo al 2027.
Inauguran exposición de electromovilidad con inversiones por hasta US$5,000 millones

Inauguran exposición de electromovilidad con inversiones por hasta US$5,000 millones

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Con esta bolsa de inversión, participarán 500 empresas y se realizarán 120 compradores. Empresarios se alinean ante golpe arancelario.
Gobierno NL descarta envío de agua a Texas, pero están a la expectativa del trasvase a Tamaulipas

Gobierno NL descarta envío de agua a Texas, pero están a la expectativa del trasvase a Tamaulipas

LPO (Monterrey)
Los movimientos en el gobierno de Américo serán claves para la Presa el Cuchillo en NL. Descartan formar parte de la presunta deuda a EU.