El secretario de gobierno, Javier Navarro, quedó en una posición muy incómoda desde el pasado lunes, cuando MC acordó con la oposición destrabar el Presupuesto y otras cuestiones de corte judicial.
Navarro entiende que el coordinador de los diputados locales, Mike Flores, le arrebató la interlocución con el PRI y el PAN y logró en menos de un mes un avance que él nunca estuvo ni cerca de conseguir.
"Es muy concreto, con Mike pudimos acordar directamente, en cambio, Navarro nos daba cita pero no se podÃa avanzar en nada, siempre nos decÃa que todo lo debÃa revisar con el gobernador", comentó a LPO un diputado del PRI.
El lunes Navarro se apersonó en el Congreso local durante la designación de Javier Flores como nuevo fiscal estatal y diversos legisladores de MC manifestaron a esta redacción su descontento "por el protagonismo" de Navarro en una negociación en cuyo tramo final fue un actor secundario.
Debe decirse: el secretario de Gobierno no tiene buenos nexos ni con los legisladores ni alcaldes de ningún partido, principalmente por ser el autor de la falta de cumplimiento desde Palacio de Cantera en la crisis presupuestal del cierre del 2024.
Incluso algunos funcionarios del gabinete estatal no se muestran cómodos con el accionar de Navarro Velasco y le han mostrado su descontento al gobernador Samuel GarcÃa.
El mandatario, de momento, sostiene a Navarro en su gabinete debido a que es uno de sus máximos operadores ante la Suprema Corte y mantiene nexos considerables con litigantes locales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.