En Nuevo León se vive una incertidumbre por quién se quedará al mando del Ejecutivo tras la salida de Samuel GarcÃa el próximo 2 de diciembre, y el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, encendió las alarmas de la oposición al asegurar que usará la fuerza pública para mantenerse en el interinato.
Cabe recordar que tanto el Trife como la Suprema Corte señalaron de inelegibles a Arturo Salinas Garza, allegado al PAN, asà como a cualquier funcionario público activo, entre ellos Navarro. Sin embargo, MC busca mantener el proyecto que la oposición también tratará de adjudicarse.
"A alguien que no sea de MC, no lo reconocerÃamos. Tenemos que mantener la gobernabilidad en el Estado y el proyecto del Gobernador. Que se respete el voto de todos los nuevoleoneses que votaron por el Gobernador", dijo el funcionario.
"Ojalá no llegue a esto, pero la suspensión del juez establece la solución: que Fuerza Civil tendrá que brindar la protección necesaria para cuidar las instalaciones, la gobernabilidad y la función de encargado de despacho del Gobernador. Sobre aviso no hay engaño", advirtió.
Recordó que cuenta con un recurso legal por un Juez de distrito en Tamaulipas y que también el Tribunal Electoral exhortó a los legisladores tomar en cuenta las propuestas de todas las fracciones legislativas. Sin embargo, esto no asegura nada y la decisión de nombrar a un interino sigue estando en poder del Congreso.
"El Congreso tendrá que ser muy cauteloso con las acciones que vaya a realizar, y debe tomar en cuenta que la resolución del Tribunal Electoral tiene la indicación de un consenso, y el consenso no es votar, es tener unanimidad. Considerando, además, que tenemos una suspensión de amparo, que todavÃa está vigente", refrendó.
Por último, tras amenazar con el uso de la Fuerza Civil para blindar el Palacio de Cantera, aseguró que está tratando de dialogar con los diputados del PRI-PAN para llegar a un acuerdo, pero "todo dependerá de ellos".
"Estamos tratando de buscar un acercamiento con los Diputados, con el PRI y con el PAN, a ver si podemos arreglar esta situación. La conciliación es mil veces mejor que los pleitos, pero todo depende de la buena voluntad", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.