Nuevo León
Navarro amenaza con el uso de la fuerza pública para mantener interinato
MC iría al límite con tal de mantenerse en Nuevo León. Aseguran que tratarán un consenso con diputados de oposición.

En Nuevo León se vive una incertidumbre por quién se quedará al mando del Ejecutivo tras la salida de Samuel García el próximo 2 de diciembre, y el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, encendió las alarmas de la oposición al asegurar que usará la fuerza pública para mantenerse en el interinato.

Cabe recordar que tanto el Trife como la Suprema Corte señalaron de inelegibles a Arturo Salinas Garza, allegado al PAN, así como a cualquier funcionario público activo, entre ellos Navarro. Sin embargo, MC busca mantener el proyecto que la oposición también tratará de adjudicarse.

"A alguien que no sea de MC, no lo reconoceríamos. Tenemos que mantener la gobernabilidad en el Estado y el proyecto del Gobernador. Que se respete el voto de todos los nuevoleoneses que votaron por el Gobernador", dijo el funcionario.

"Ojalá no llegue a esto, pero la suspensión del juez establece la solución: que Fuerza Civil tendrá que brindar la protección necesaria para cuidar las instalaciones, la gobernabilidad y la función de encargado de despacho del Gobernador. Sobre aviso no hay engaño", advirtió.

Recordó que cuenta con un recurso legal por un Juez de distrito en Tamaulipas y que también el Tribunal Electoral exhortó a los legisladores tomar en cuenta las propuestas de todas las fracciones legislativas. Sin embargo, esto no asegura nada y la decisión de nombrar a un interino sigue estando en poder del Congreso.

"El Congreso tendrá que ser muy cauteloso con las acciones que vaya a realizar, y debe tomar en cuenta que la resolución del Tribunal Electoral tiene la indicación de un consenso, y el consenso no es votar, es tener unanimidad. Considerando, además, que tenemos una suspensión de amparo, que todavía está vigente", refrendó.

Por último, tras amenazar con el uso de la Fuerza Civil para blindar el Palacio de Cantera, aseguró que está tratando de dialogar con los diputados del PRI-PAN para llegar a un acuerdo, pero "todo dependerá de ellos".

"Estamos tratando de buscar un acercamiento con los Diputados, con el PRI y con el PAN, a ver si podemos arreglar esta situación. La conciliación es mil veces mejor que los pleitos, pero todo depende de la buena voluntad", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel y el PRI aprovechan la ruptura de la coalición de Morena-PT y aceleran acuerdos con operadores de la 4T

Samuel y el PRI aprovechan la ruptura de la coalición de Morena-PT y aceleran acuerdos con operadores de la 4T

LPO (Monterrey)
Buscan acuerdos subterráneo en la pelea por controlar el Congreso. Las demoras en las candidaturas en Monterrey y Guadalupe.
Colosio inicia con ventaja

Colosio inicia con ventaja

LPO (Monterrey)
El candidato de MC al Senada lleva la delantera en la competencia contra el Frente Amplio y Morena.
Ampliación de talleres

Ampliación de talleres

LPO (Monterrey)
Samuel García anuncia la llegada de 22 nuevos vagones destinados a la Línea 1 del Metro.
Samuel devela modelo de vagón para nuevas líneas de Metrorrey

Samuel devela modelo de vagón para nuevas líneas de Metrorrey

LPO (Monterrey)
Dicho vagón estará en el Parque Fundidora para que la ciudadanía pueda visualizarlo. Se usarán en las nuevas Líneas 4 y 6.
La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

La coalición de la 4T en NL podría caerse por falta de acuerdos con el PT

LPO (Monterrey)
Exigen mayor presencia en los siguientes comicios. Repudian supuestos "intereses oscuros". Nuevo ultimátum con definición para hoy.
Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

Pesquería anuncia el nuevo Centro Quantica

LPO (Monterrey)
Se invertirán 213 millones de pesos entre municipio e IP. Será un lugar único en su tipo que busca acercar a los jóvenes a la ciencia y la cultura.