El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, continúa con sus crÃticas en contra del Gobierno del Estado, ahora por el tema del transporte público, lo cual incrementa la tensión entre el edil de MC y el gobernador Samuel GarcÃa. El fin de semana, durante la gira de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador en la entidad, Nava comenzó a deslizar a su entorno la posibilidad de acercarse a Morena.
En paralelo, mediante sus redes sociales, el alcalde aseguró que está realizando un censo ciudadano para erradicar las rutas en mal estado y exigir al Ejecutivo estatal rutas nuevas. Todo sucede en medio de una crisis financiera y con la oposición impulsando un frente contra el mandatario estatal.
La molestia de Nava no es una novedad y se suma a otro reclamos por la falta de agua en la ciudad, asà como la falta de recursos para obras insignia en su municipio.
Pese a los problemas visibles, una fuente compartió a LPO que el alcalde se encuentra molesto con MC por la falta de apoyo en su última campaña con la que retuvo el municipio. Consideró que hubo más respaldo a otros candidatos como a Héctor GarcÃa en Guadalupe o a Félix Arratia en Juárez.
La indiferencia desde Palacio de Cantera también se puede apreciar en el litigio que enfrenta Nava contra el panista Héctor Castillo por Santa Catarina, ya que el proceso lo está llevando por su cuenta y sin respaldo del partido, que actualmente se enfoca en la impugnación de Mariana RodrÃguez por Monterrey.
Ante esto, Nava habrÃa econtrado respaldo en Abel Guerra, el mandamás del Grupo Escobedo de Morena, quien también lo apoyó durante su campaña y con quien mantiene una buena relación a lo largo de los años.
Esta vinculación explicarÃa que Nava ya hable de saltar hacia Morena en cuanto confirme su último triunfo en Santa Catarina,
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.