Pese a que no lleva ni un año en Morena, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, confirmó a su entorno cercano la intención de participar en la encuesta interna del partido a la gubernatura.
En su interpretación del escenario, el conflicto entre los principales perfiles como el alcalde Andrés Mijes y los senadores Waldo Fernández y Judith DÃaz podrÃa terminar por jugarle a favor. Aún asÃ, cuenta con planes alternos rumbo al 2027.
Según pudo conocer LPO, además de impulsar a Elizabeth Galicia como su sucesora, Nava Rivera aspira a conseguir la primera plurinominal del Congreso local, mientras compite por el distrito 18 en Santa Catarina, y exigir la coordinación de diputados en el 2027.
El alcalde asegura que cuenta con el respaldo del secretario nacional del partido Andy López Beltrán -mismo que no se encuentra en su mejor momento-, esto por sus diversos escándalos de falta de austeridad.
Además de su imposibilidad de reelegirse en Santa Catarina y de dejar a su esposa, Paola Yves, en el cargo, en la oposición consideran que Liz Galicia no es un perfil de peso para competir la alcaldÃa, situación por lo que se enfoca en el legislativo y un fuero indispensable.
Nava arrastra diversas investigaciones por la presunta compra de hectáreas que eran espacios verdes, terrenos a costos irónicos, además del presunto desvÃo de mÃnimo 500 millones de pesos sólo en 2022.
El PAN, luego de perder este bastión, apunta a lanzar al máximo operador del municipio VÃctor Pérez, quien no escatimará en apuntar contra el gobierno de Nava Rivera luego de que éste abandonó el albiazul para tratar de apropiarse del bastión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.