Movilidad
Naturgy pide acelerar migración a gas natural en Nuevo León
Directivo señala que ya hay 13 estaciones de servicio operativas explotadas por la firma española.

Durante el 5° encuentro de Energía del Clúster de Monterrey, el jefe de Movilidad de Naturgy, Gustavo Trigos Loera, urgió al gobierno estatal de Nuevo León a acelerar la migración del transporte público a gas natural, aunque reconoció las labores ya hechas.

Aseguró que solo cuando la administración se compromete con un proyecto, este se puede acelerar en tiempo y forma con las estimaciones pactadas y ejemplificó el caso de la Ecovía.

"Ecovía, recuerdo yo que trabajamos el tema y la hicimos en 45 días ¡45 días! y no significa que se saltaron los procesos, los hicieron, pero fue un tema en donde el gobierno de Monterrey ayudó para que el proceso se hiciera más ágil", declaró Trigos.

Reconoció el plan de movilidad del gobierno estatal y su intención de migrar a energías más limpias, en apego a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado emitida en 2020, que pretende que para el 2025 todo el transporte público las utilice, motivo por el cual se adquirieron más de 3,000 unidades de gas natural, de las que 800 llegarán esta semana; pero aseguró que debe haber una sinergia entre el estado y los concesionarios.

"Lo que está haciendo Naturgy es tratar de llegar directamente a Gobierno, de enseñarles, ver sus beneficios y tratar de avanzar, pero esto se hace definitivamente en conjunto. Empresas privadas y gobierno. El gobierno de Nuevo León está a la vanguardia y no se quiere quedar atrás de los otros gobiernos que ya han apostado en gas natural para su sistema de movilidad", manifestó.

Destacó las bondades que el uso de gas natural en medios de transporte aporta al ambiente, pues genera un 30% menos de polución y señaló que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, el transporte representa el 28% de la demanda de energía mundial, de este el 75% se obtiene de combustibles fósiles lo que deriva en la responsabilidad por el 23% de las emisiones de CO2 a nivel global.

Mencionó que en Nuevo León existen 18 proyectos de estaciones de servicio, 13 ya están en operación, dos próximas a abrir y anunció otras tres en fase de proyecto, lo que posicionará a Nuevo León como el primer lugar a nivel nacional en el desarrollo de estos planes. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.