Nuevo León
Samuel García va a la cumbre ambiental en Glasgow y busca recursos para zonas protegidas
Se reunirá con el titular del CC35. Estrategia de diferenciación respecto a la 4T. La clave en California.

 El gobernador de Nuevo León Samuel García participará la semana próxima de la cumbre ambiental COP 26 en Glasgow, Reino Unido. Es la antesala de su incursión a Ciudad del Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco. 

Según fuentes del Palacio de Cantera, el gobernador apunta a lograr recursos para impulsar su agenda verde para la entidad norteña. En ese sentido será clave el encuentro con Sebastián Navarro, secretario general de Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35).

Este organismo multilateral asigna recursos a gobiernos estatales para financiar zonas verdes protegidas y García buscará que Nuevo León aplique a esos fondos. Aparte de García, el otro gobernador mexicano que participará será Mauricio Vila, de Yucatán.

La agenda verde del gobernador de MC está presente desde la transición, concretamente desde su pasado viaje a California, donde gracias a la mediación del senador estatal demócrata, Ben Hueso, el entonces gobernador electo pudo conocer a fondo las políticas del estado del pacífico respecto a calidad del aire, recursos renovables e incentivos a las energías limpias. De hecho, la idea de participar en el foro de Glasgow comenzó en ese viaje a Sacramento, a finales de agosto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.