A una semana de dejar su cargo como alcalde de San Pedro Garza GarcÃa, Mauricio Fernández Garza falleció a los 75 años de edad, durante la noche de ayer según fuentes, debido al agresivo cáncer de pulmón que lo aquejaba por tercera ocasión.
Fernández Garza declaró el 15 de septiembre no sentirse "apto y lúcido" para continuar con la alcaldÃa, por lo que solicitó licencia de 15 dÃas. En paralelo, detalló que no continuarÃa con ningún tratamiento contra su enfermedad, ya que las quimioterapias eran demasiado agresivas, y lo dejarÃa "a la buena de DÃos".
Sin embargo, desde hace meses gestionó el futuro del PAN y su administración, dejando como encargado de despacho a Mauricio Fara y cabildeando en el Congreso local su tÃtulo de alcalde interino por unanimidad.
Asimismo, trazó las modificaciones de los liderazgos al interior del partido en orden, como la elección de SofÃa Leal como nueva presidenta del PAN en el municipio y de Carmina Cantú como coordinadora del cabildo.
De igual forma, alineó a dos de sus elementos más importantes, Mauricio Farah y Luis Susarrey, con el fin concluir su gestión en orden, pensando en el 2027 sólo con retener la administración. El futuro electoral, sin Mauricio, hasta ahora es un misterio y algo que se analizará el próximo año.
LPO adelantó que en el PAN existÃa preocupación por el grave estado de salud de Fernández Garza, por lo que desde el Congreso se alistó la "Medalla Mauricio Fernández", misma que no se le logró entregar, pero se convertirá en un homenaje póstumo.
De igual forma, familiares y empresarios preparaban un homenaje en vida en el recinto Showcenter Complex con actores del gremio polÃtico, jurÃdico y empresarial, sin embargo, se convertirá en "despedida" según la convocatoria.
El gobernador Samuel GarcÃa también buscaba realizarle un homenaje en la Feria Internacional de Santa LucÃa, especÃficamente en el Museo Milarca donado por el ex alcalde.
"Un neoleonés ejemplar sin duda alguna es Mauricio Fernández. Con un compromiso inquebrantable trabajó durante toda su vida para impulsar al municipio de San Pedro Garza GarcÃa como uno de los más modernos, innovadores e importantes del paÃs. Puso todos sus esfuerzos en hacer de San Pedro un lugar seguro, pero también un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad... que en paz descanse Mauricio Fernández", dijo el gobernador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.