Luego de armar un bloque con Movimiento Ciudadano por presuntas irregularidades con la mesa directiva, Morena negoció con el frente PRI-PAN puestos clave para dejar el partido del gobernador fuera de foco.
Morena acordó dejar a la priista Lorena de la Garza como presidenta del congreso local pese a las supuestas irregularidades que ya habÃan denunciado en el proceso; la vicepresidencia la tomará Grecia Benavides y relevará al panista José Santos MartÃnez.
Por otra parte, la oposición también cedió la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), la que presidirá la coordinadora de Morena, Anylú Bendición Hernández.
La Cocri habÃa sido presidida históricamente por los coordinadores del PRI y el PAN para tomar decisiones importantes respecto a las oficinas y operación del Congreso. Ahora Morena entra a la negociación de estos puestos, misma que iniciará en cuanto se instale la comisión.
El PAN actualmente mantiene Comunicación Social y el Centro de Estudios Legislativos; mientras que el PRI la OficialÃa y la TesorerÃa. Los de la 4T están más interesados en los puestos que domina el tricolor.
El próximo 17 de septiembre se presentará el proyecto con la nueva mesa directiva y será avalado por el PRI, el PAN, Morena, el PT y el Verde.
Ante la nula negociación por parte del coordinador de MC, Miguel Flores, se encuentra en una posición desfavorable: Se quedarÃan con las manos vacÃas en el Legislativo y sus ausencias no servirán en forma de protesta como lo habÃan realizado hace siete meses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.