Ante un panorama en el Congreso de Nuevo León en el cual Morena podrÃa operar junto a Movimiento Ciudadano, Néstor Núñez se reunió con diputados locales, en nombre de Ricardo Monreal, y les exigió trabajar para fortalecer la marca del partido y no aliarse a otras fracciones.
Una fuente deslizó a LPO que el ex alcalde de la Cuauhtémoc le dijo a los legisladores, de parte de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, que "no son empleados ni del PRIAN, ni del gobernador".
En la arena estatal, Monreal, próximo jefe de los diputados morenistas en San Lázaro, tiene relación con el Grupo Escobedo.
Ante una clara lÃnea desde la CDMX de no colaborar directamente con ninguna otra fracción polÃtica, hay preocupación al interior de Morena, donde ya existen acercamientos y acuerdos con personal de Samuel GarcÃa.
Incluso en Palacio de Cantera ya estarÃan enterados respecto a estos señalamientos, por lo que también hay incertidumbre de poder concretar una mayorÃa simple en el Congreso en contra del PRI-PAN.
La estrategia de Morena se entiende ante las posibilidades que tiene para llevarse la gubernatura en el 2027: La marca de MC se encontrarÃa desgastada y la oposición parece apostar por el perfil de Adrián de la Garza, quien ya perdió una contienda por la gubernatura.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.