La cercanÃa del Partido Verde con el Frente PRI-PAN en Nuevo León se está convirtiendo en un problema para el senador Manuel Velasco, que todavÃa espera tener un puesto central en el gabinete de Claudia Sheinbaum. Y es que, según pudo conocer LPO, desde Segob ya le señalaron al exgobernador chiapaneco, asà como también a Jorge Emilio González, que su partido en la entidad norteña está en contra de los acuerdos que se gestionan desde Palacio.
Para entender: Claudia Sheinbaum está priorizando una sociedad con el gobernador Samuel GarcÃa y, en paralelo, el Verde juega localmente con la oposición a MC. Esto quedó demostrado el fin de semana, en la visita de Sheinbaum a Monterrey.
Los comentarios que llegan hasta Segob indican que el presidente del Verde de NL, Edgar Salvatierra, estarÃa operando en favor de Adrián de la Garza y que la diputada local verde, Claudia Chapa, se dispone a votar junto a la oposición en contra del Presupuesto que promueve Samuel.
Salvatierra tiene buena sintonÃa con uno de los principales operadores priistas, Francisco Cienfuegos, por lo que desde ciertos sectores 4T en la entidad creen que "no hay vuelta atrás" y ya reclaman no tener en cuenta al Verde para las próximas elecciones.
Salvatierra también fue acusado, desde el municipio de GarcÃa, de operar en el área con Jaime RodrÃguez Calderón en junio pasado, razón por la que el PT reclamó de "corrupción en la alianza" y terminó por deslindarse de la misma.
A nivel federal, no creen que estos exhortos terminen de trastocar la operación de Salvatierra en Nuevo León, además de que prometió el voto del Partido Verde ante eventuales reformas legislativas de la agenda de la 4T que podrÃan homologarse a nivel local, como en su momento la Reforma Judicial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.