Nuevo León
Montoya lidera preferencia en el PRI para competir en Guadalupe
El presidente del DIF municipal aparece como favorito como candidato tricolor en encuestas. Garza Ochoa lo sigue con una brecha amplia. Acercamiento a Morena.

Según el último reporte de la consultora Massive Caller, el actual presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, es el preferido por la ciudadanía para competir por la alcaldía en 2024 abanderado por el PRI o la coalición Frente Amplio.

La encuestadora reportó que Montoya Díaz lidera las preferencias con un 40.8% de intención, seguido por el dirigente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, con apenas el 21.1%.

Cabe recordar que Garza Ochoa busca la alcaldía de Guadalupe con el respaldo federal del presidente Alejandro "Alito" Moreno, sin embargo, las encuestas no le han favorecido para reforzar un panorama competitivo.

Por su parte, Tomás Montoya busca continuar con la dinastía de su madre y actual alcaldesa, Cristina Díaz. Él se ha mantenido presente en la ciudad mediante programas sociales a través del DIF y lidera las preferencias electorales.

Asimismo, Montoya le ha dado un crecimiento considerable al PRI, posicionándolo con 24.1% de preferencia, solo 4.4 puntos debajo de Morena que cuenta con el 28.5%.

El PRI actualmente gobierna 12 municipios de los 51 que hay en Nuevo León y esperan elevar sus ayuntamientos en las próximas Elecciones 2024, así como mantener su hegemonía en ciudades como Guadalupe, Apodaca o Juárez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tomás Montoya abre casa de gestoría

Tomás Montoya abre casa de gestoría

LPO (Monterrey)
En el sitio ofrecerá apoyo para personas con discapacidad visual, aparatos ortopédicos, asesoría legal, entre otros beneficios.
Tras buenos números electorales, Montoya suena ahora para ser superdelegado

Tras buenos números electorales, Montoya suena ahora para ser superdelegado

LPO (Monterrey)
Su gestión en la promoción del voto para Sheinbaum podría valerle para tomar la delegación. El puesto que pelea Tatiana Clouthier. Su papel en el Congreso.
Cerca de Sheinbaum dicen que tuvo su mejor evento en Guadalupe y resaltan acuerdo con Montoya

Cerca de Sheinbaum dicen que tuvo su mejor evento en Guadalupe y resaltan acuerdo con Montoya

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La 4T cierra filas ante una elección muy compleja en un municipio que será decisivo.
Guadalupe recarga más de 2,000 tarjetas para transporte público

Guadalupe recarga más de 2,000 tarjetas para transporte público

LPO (Monterrey)
Los plásticos cuentan con más de 300 pesos para que los ciudadanos puedan utilizarlos en sus traslados.
Tomás Montoya define su acuerdo con la 4T pero Cristina Díaz permanecerá en el PRI

Tomás Montoya define su acuerdo con la 4T pero Cristina Díaz permanecerá en el PRI

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Morena encabeza preferencias en el municipio. Descontento en el proceso.
Morena lidera preferencias en Guadalupe

Morena lidera preferencias en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Tomás Montoya encabeza sondeo. Jesús Elizondo posicionado en la 4T. Héctor García avanza por MC.