Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo, el director de Turismo de Monterrey, Arturo Cantú, dialogó con LPO sobre la estrategia del gobierno de la capital de cara al Mundial FIFA 2026; adelantó que impulsan el Ecoturismo, una rama exitosa en diversas ciudades del mundo.
"Aparte de promover la ciudad que somos como sede en el Mundial, tenemos una campaña muy fuerte de Ecoturismo, nos hemos dado cuenta por la experiencia que tienen otras ciudades a raÃz de la pandemia para acá, han crecido mucho en materia de Ecoturismo... este tema no es de Mundial, es darle una agenda más al turista sobre qué hacer, debemos abrir un abanico de más opciones, hay mucho qué hacer, nada más hay que darlo a conocer", comentó Cantú.
"Monterrey tiene mucho que ofrecer y municipios vecinos, como Santa Catarina que tiene La Huasteca, como un Santiago que tiene la Cola de Caballo o Chipinque. Esto lo tenemos que comunicar porque Monterrey acapara más del 90% de las habitaciones, el dinero como quiera llega a nuestra ciudad, por eso es importante no nada más promover lo que Monterrey ofrece, sino lo que nos rodea", añadió.
En paralelo, aseguró que el alcalde Adrián de la Garza está reforzando servicios públicos, la atención a turistas desde todos los medios y espera concluir una de las obras insignia que es la rehabilitación de Barrio Antiguo.
"Estamos entusiasmados de la forma en que estamos organizados como ciudad, se dividió en mesas, y en nuestra SecretarÃa de Desarrollo Económico, nosotros somos responsables de la mesa de Host y Hospitality, enseñamos inglés básico, coreano básico, el trato de turistas como a un taxista, un mesero, estamos fomentando esa campaña muy fuerte para que el turista se sienta más cómodo. Incluso en taxis tradicionales, estamos otorgando terminales, herramientas para que no batallen en ese trato", declaró el funcionario.
"Hay otro tipo de proyectos que traemos, donde nuestra ciudad tiene sólo un módulo de información turÃstica en la plaza Zaragoza, ahora tendremos cinco más, en el aeropuerto, en la Central de Autobuses, y en tres terminales Sendas, estas tendrán información sobre a dónde ir, qué comer, números de emergencia, y todo en todos los idiomas posibles", dijo Arturo Cantú.
"Otra cosa importante es el mejoramiento en Barrio Antiguo, también vino para quedarse, es un proyecto muy importante para el alcalde Adrián de la Garza, se le está invirtiendo mucho, arreglando temas de servicios públicos, pavimentación, seguridad, coordinación con los proveedores, y la intención es que esto se quede como un legado en nuestra ciudad", añadió.
En cuanto al recibimiento de visitantes, Arturo Cantú aseguró que se están realizando convenio de colaboración turÃstica con ciudades como Bogotá o Madrid que cuentan con conexiones de vuelo directas, además de ciudades en paÃses como Costa Rica que también impulsan el Ecoturismo.
"Los convenios de colaboración turÃstica, son convenios que se basan mucho en ciudades que ya tienen una conexión directa, si ya existe una conexión Monterrey-Bogotá, pues tendremos nuestra reunión con el gobierno de Bogotá; tenemos convenio con Sevilla, hay mucho turismo entre ambas ciudades; también tenemos muy buena sinergia con el gobierno de Madrid. Ese es uno de los primeros temas que vemos en un convenio de colaboración, pero si no es asÃ, por ejemplo Costa Rica, nos interesa bastante por el Ecoturismo que tiene", agregó el director de Turismo de Monterrey.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.