
La diputada local por Movimiento Ciudadano, RocÃo Montalvo, advirtió sobre presuntos malos tratos dentro de la bancada del gobernador, por lo que analiza dejar el partido y emigrar como legisladora independiente.
Como adelantó LPO hace meses, la legisladora no se encuentra cómoda con las limitaciones desde el ejecutivo estatal, por su sentido de activista, y la relación con el coordinador Miguel Flores. Aseguró que, en caso de irse, no vestirÃa los colores de ningún otro partido.
"Mi compromiso es decirles que estoy harta de muchas cosas que suceden y realmente los problemas a los que me enfrento diariamente no son tan fáciles como lo pensaba o lo veÃa desde afuera... eso me lleva a que mi equipo y una servidora estamos analizando el qué va a suceder", dijo en un video en redes sociales.
"TendrÃa que hacer una coordinación independiente para marcar una agenda que es lo que los ciudadanos necesitan. Si no permanezco en MC, no serÃa para irme a otro partido, porque es la misma lÃnea de todos los diputados, ir por los intereses de sus partidos. Si me voy es para marcar la agenda, la que he traÃdo por más de 15 años, la de la movilidad", agregó la legisladora en rueda de prensa.
Si bien la legisladora plantea mantenerse como diputada independiente, significarÃa un gran golpe para el Ejecutivo, ya que el voto de Montalvo romperÃa la igualdad de 22 legisladores entre MC-Morena y el Frente PRI-PAN. Además, al interior del Congreso resaltan una relación de cordialidad con su rival polÃtico en Juárez, Heriberto Treiviño, por lo que no descartan un salto al tricolor.
Fuentes legislativas aseguran que esto también se traduce a un embate al coordinador naranja, Miguel Flores, quien en las últimas horas habrÃa estado analizando la posibilidad de sumar dos diputadas, principalmente de Morena, para arrebatarle la presidencia al PAN durante el segundo año legislativo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.