
Luego de amenazar con deslindarse de Movimiento Ciudadano, la diputada local Rocío Montalvo puso un ultimátum al partido para mantener su voto en el legislativo: Pide 350 unidades de transporte para Juárez, sanciones al ex funcionario José Manuel Valdez, dádivas a los ciudadanos, más operadores, entre otros requerimientos; todo esto antes de julio.
Esta presión en contra del gobernador Samuel García se debe a las diversas diferencias que ha tenido con el coordinador de MC, Miguel Flores. Desde un inicio no cabildeó para otorgarle la Comisión de Movilidad, siempre se sintió limitada en su agenda del transporte público, y textualmente "se sintió maltratada".
Según pudo conocer LPO, al interior del partido naranja toman a Montalvo como "un perfil sin importancia", incluso el mandatario estatal habría rechazado reuniones con la legisladora; por ello su molestia. Sin embargo, la razón por la que se ven orillados a retenerla en la bancada es la igualdad de 22 diputados con la oposición PRI-PAN.
Si la activista abandona MC, quedaría descubierto 21 a 23 votos en temas clave como el Presupuesto o la elección de la Mesa Directiva.
Fuentes compartieron a esta redacción que Montalvo Adame estaría analizando acercamientos con el PAN. En MC la relación está fracturada y en Morena, pese a que es el movimiento más afín a su papel de activista, entiende que la coordinación orquestada por Mario Soto está en total sintonía con el gobernador.
En el PRI, si bien mantiene una relación cordial con el coordinador Heriberto Treviño, temen de su perfil reactivo. En las campañas del 2024 tuvieron demasiados encuentros y en tribuna ha señalado a actores como Lorena de la Garza por presuntamente "sobornarla" para cambiar de partido.
En el PAN interesa su voto que rompe la paridad entre ambos frentes, por lo que no ven descabellado que la diputada se mantenga como independiente y a cambio vote asuntos en beneficio del albiazul, mismos que la apoyarían en su oposición a la crisis de movilidad que impera por MC.
A futuro no descartan ofrecer a la diputada la candidatura en Juárez, una plaza en la que cada tres años el PAN anticipa una derrota y que actualmente en el partido apenas opera el ex colaborador del Bronco, Noé Chávez. Montalvo también tiene buena sintonía con Chávez, debido al ámbito del transporte
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.