Nuevo León
Monreal reaparece en Nuevo León y crece la tensión con el Gobierno de MC
Cuestionamientos políticos y promesas incumplidas. El pedido desde Bucareli.

 El próximo lunes el titular de la Jucopo Ricardo Monreal volverá a Nuevo León para un encuentro con industriales en Caintra. El senador comienza a convertirse en un factor de tensión para con la administración estatal de Samuel García.

El primer llamado de atención fue semanas atrás cuando Monreal visitó a El Bronco en su reclusorio. En MC se lo conoce como un actor determinante en el Poder Judicial y se encendieron alertas ante la posibilidad de que el senador utilice sus influencias para gestionar una liberación del ex gobernador que golpearía de lleno al Palacio de Cantera.

El segundo movimiento fue que en dos ocasiones el mandamás del Senado se refirió en tono crítico a la violencia contra las mujeres en Nuevo León, en el pico de la tensión por el caso Debanhi.

Hay un cambio de sintonía que merece la pena repasar. Monreal tuvo una excelente relación con García cuando este era senador y la tiene al día de hoy con el senador Dante Delgado, titular de MC. A esto se agrega un suceptible silencio de los senadores de MC Indira Kempis y Luis David Ortíz, que en ningún momento respaldaron al gobernador en sus momentos de mayor dificultad. Sobrevuela la duda sobre si Monreal está detrás de esa omisión.

Un posible motivo que se desliza en el gabinete es que Monreal le había pedido a García que  Noé Fernando Garza Flores permaneciera al frente de Codefront. El gobernador había accedido pero luego cambió de parecer y designó allí a Marco González. Garza Flores es muy amigo de Jaime Rodríguez y del senador Monreal.

Otra especulación es que Monreal opera en el Estado cada vez con mayor peso por un acuerdo con el titular de Segob Adán Augusto López Hernández. El senador se acerca a Bucareli en momentos en los cuales el ex gobernador de Tabasco se instala, de modo definitivo, entre los finalistas para la sucesión presidencial.





Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.